miércoles, 14 de octubre de 2009

Egreso de estudiantes

Estudiantes Egresadas del Programa PREPARATE

Las estudiantes Xochilquetzal Sánchez Sánchez (matrícula 07097368B) y Sandra Guadalupe Díaz Ramírez (07097335B) concluyeron sus estudios de educación media superior en línea (SEAD) en el Centro de Estudios No.5 “Satélite” en este mes de octubre del 2009.

Estas estudiantes ingresaron en este Centro de Estudios en octubre del 2007 como la Primera Generación del Programa Prepárate organizado por la SEP y cuya Profesora a cargo en el Plantel No.5 es la asesora Psicopedagógica Ma. Laura Gutiérrez Gómez.

En opinión de la Egresada Xochilquetzal, haber estado en el programa Prepárate "fue una experiencia que no me esperaba… porque todo comenzó cuando recibí la noticia de que tenía una beca para estudiar mi bachillerato, lo cual me hizo sentir muy bien debido a que me dieron la oportunidad de continuar mis estudios a nivel medio superior".

Gracias al apoyo de la asesora Laura Gutiérrez y demás asesores de contenido "logré terminar mi educación media superior en 2 años, lo que es muy grato -comentó Xochilquetzal-. Todo esto lo logre con un gran esfuerzo, ya que no fue fácil. El programa Prepárate estuvo muy bien ya que los asesores fueron atentos y nos brindaron todo su apoyo de forma virtual y otras presencial. Ahora estoy feliz por haber terminado mi bachillerato a distancia en tan solo 2 años!".

Por otra parte Guadalupe aseguró que inició su bachillerato en el Colegio de Bachilleres por medio de una beca que le ofreció la SEP a través Programa Prepárate. Y nos relata su experiencia: "cuando acudí a la primera sesión en el Plantel No.5 “Satélite” nos dijeron como íbamos a trabajar el plan de estudios de modalidad abierta, nos presentaron a la Profesora Ma. Laura Gutiérrez Gómez quien desde ese momento nos ha apoyado mucho a lo largo del proyecto., cuando se presentó la fecha de las primeras evaluaciones iba con muchos nervios pues era la primera vez que hacía un examen en línea, pero con el paso del tiempo me adapté a estudiar en línea… era difícil pero eran más mis ganas de terminar mi bachillerato".

Guadalupe dijo que estuvo "muy contenta de este programa y orgullosa de pertenecer a él. Ahora que he terminado mi bachillerato en línea le doy gracias a mi familia por apoyarme cuando sentía que no podía más, a mi asesora Ma. Laura Gutiérrez Gómez por darnos ánimos y motivarnos siempre para terminar, a los asesores de contenido porque siempre estuvieron aclarando mis dudas, al Colegio de Bachilleres y sobre todo al Programa Prepárate por darme la oportunidad de haber cursado y terminado mi bachillerato en modalidad abierta tan sólo 2 años".

La responsable de Centro Verónica Robles Hernández felicitó a las egresadas por concluir su Bachillerato a Distancia en 2 años y las alentó a seguir preparándose a nivel superior, también agradeció a la asesora Laura Gutiérrez por el trabajo realizado a lo largo de estos 2 años que empieza a rendir frutos en los estudiantes convencidos de que el Sistema de Enseñanza Abierta y a Distancia del Colegio de Bachilleres es una excelente opción educativa.

No hay comentarios: